jueves, 7 de agosto de 2014

Bolso y flores....

Mi primer bolso de trapillo, estoy que me salgo jejeje.
 
El verano pasado mi suegra me "enseñó" a hacer ganchillo. Está entre comillas, porque, a pesar de que le ponía muy buena voluntad, mi suegra es hiper activa y todo lo hace deprisa y a otra cosa, y más cosas, y no para... Así que yo la escuchaba con paciencia y una enorme sonrisa, y luego me iba a buscar las cosas en youtube jejeje... Conozco los puntos básicos, y de momento me va sirviendo (algún gorrito, un par de bolsitos, flores...). Me gustaría ir añadiendo algún punto cada año (sin prisas, a mi ritmo).  Este bolso lo saqué de un blog, es de Knit&Love y colgó un video muy bueno. Otro bolso que hice a mi sobrina también lo saqué de allí, tiene cosas muy bonitas, y los vídeos son muy claros. Está hecho de trapillo rojo, comprado en un bazar, al principio me costó un poco hacerme con el trapillo, pero luego iba muy bien. Es barato y te saca del apuro, pero ya le he echado ojo a trapillo majo en una mercería, y no tiene nada que ver... menudo tacto.

Las flores las ví en un CC de LaLío (aquí el tutorial, fácil y con muchas fotos, ¡como a mí me gusta!), y también son muy sencillitas. Aproveché para adornar un vestido negro un poco soso, y ya usé el conjunto para una comunión, ¡me quedé muy contenta!.

 Para poner la cremallera y el forro al bolso me ayudó mi suegra (¡¡¡todavía no he puesto ninguna cremallera!!!, tengo una riñonera que me hice hace unos meses, y la cremallera la puso mi chico... ahí los dos, entre instrucciones de la máquina de coser y al final la terminó cosiendo él jeje, es un crack).
 Me equivoqué de punto, ejem ejem, ya he dicho que el vídeo es muy claro, pero claro, yo luego me lanzo sin pensar, y no caigo en las cosas, hice el punto alto, que es el que más uso... vamos, el caso es que se quedó el punto calado, se transparentaba y no quedaba rígido... así que le metí relleno y una telita cosida al bolso para que se viera de fondo (a parte del forro, que quería que se viera por dentro).

Bueno, para ser el primero no está mal... ¡¡para el próximo coso yo la cremallera!!, y procuraré hacer bien el punto.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...