lunes, 4 de agosto de 2014

Me gusta la novela romántica

Me gusta la novela romántica....

y la erótica...

Y la fantástica, costumbrista, futurista, épica, histórica, existencialista... me gusta la poesía, el teatro clásico, los comics... el manga... me gustán muuuchas cosas (bueno, la literatura de terror no... de terror nada... pavor jejeje)

Pero el caso es que me gustan los géneros románticos y eróticos... bastante. Y para mí es importante reconocerlo, porque es algo de lo que siempre me he avergonzado. Y es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estúpido....

En mi familia paterna siempre ha habido una enorme afición a la lectura, mi abuela (que todo sea dicho, es una persona muy querida para mí... esto es algo que se suele decir antes de criticar a alguien pero en fín, es lo que hay), es una persona muy clasista, muy culta, y con un gran sentido de superioridad moral y cultural. Mi padre, ha heredado muchas cosas de ella (con los años va adheriendose otras), y además, y creo yo que por supervivencia, desarrolló un enorme sentido del ridículo, que mi hermano no tanto, pero yo lamentablemente he heredado (en algunas cosas, entre ellas: esconder la ignorancia y avergonzarme de muchas cosas bastante estúpidas).

Entre las que incluyo la literatura romántica (ya he dicho anteriormente que para mí este blog es mucho aprendizaje y mucho terapia). Es increiblemente estúpido. Viene derivado del miedo a que se me considere tonta, a apreciar una literatura mediocre, a que se me mire por encima del hombro... y precisamente es algo que yo hago, a causa de estos prejuicios y estas inseguridades....

Lo dicho, UNA AUTÉNTICA ESTUPIDEZ. Porque estoy aparentando algo que no soy, porque me dejo en muy mal lugar, y porque es tremendamente gratificante estar satisfecha de una misma... y a mí me gusta la literatura romántica, y la erótica también, qué leches... que se lo digan a mi chico jejeje.

La verdad es que en este tema no puedo hacer muchas recomendaciones, soy un poco ignorante... suelo leer este tipo de novelas cuando estoy estudiando, o en momentos en que no tengo mucho tiempo para leer y necesito algo ligerito, auténtica evasión. He leído a Lisa Kleypas, E.L. James y Sylvia Day... y alguna cosa más que no recuerdo... Así que aquí poco puedo recomendar. Pero ahí queda.

2 comentarios:

  1. A mí me gustan los libros de Megan Maxwell, que no sé si será española, pero el caso es que los escenarios son españoles, y mola.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la novela romántica, a ser posible la histórica. Empecé con "El caballero de brillante armadura" y ya no puedo parar. Eso no significa que no pueda leer cualquier libro que cae en mis manos. De hecho ejerzo de censora para mis hijas, por lo que me he leído un montón de libros juveniles....Da igual lo que se lea, el caso es hacerlo....Y si alguien tiene problema , que él no lo haga ;). Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...