viernes, 19 de septiembre de 2014

Mis comics favoritos I

Me gustan mucho los cómics.
Momento de AUTÉNTICO placer en el parque

En esto, como con todo, ha habido una evolución a lo largo de los años. Empecé con comics de super héroes (Marvel y DC), siguiendo por el manga, para terminar con todo tipo de géneros y el descubrimiento del cómic europeo.

Me encanta... y en esta afición también he tirado mucho de biblioteca. Porque el cómic es una afición cara, muy cara... y que requiere espacio claro... con los libros he pasado por el aro, cada vez leo más en eBook, pero con los cómics no puedo... tengo que pasar las hojas, y tocar las ilustraciones.

Además me gusta releer las cosas, con los libros es más dificil porque lleva más tiempo, y con tantas cosas que hay por descubrir... aún así sigo haciéndolo, releo mucho. Siempre encuentras algo nuevo que no habías visto. Con los comics releo muchíiiiiiiiiiiisimo. Vamos, que les saco partido, y cuando hago una compra está más que rentabilizada.

Hoy empiezo por el final, lo último que está pasando por mis manos... y de estos cómics no tengo nada en propiedad, pero me han encantado. Me los está dejando un compañero del trabajo, y estoy muuuuy enganchada. ¡No quiero comprarmelos!!! porque te sale cada tomo a más de 12€ ayyyssssss.... son recopilatorios de la colección estadounidense (por mí mejor, ya no compro nada de comic en grapa), pero claro... ya llevan más de doce... y aunque ya han anunciado que termina en el 150 (la americana), pues son unos cuantos... y encima están sacando series paralelas, que noooo, ¡¡que no puedoooo!!.

En fin, pero eso no impide que les dedique un post, porque de momento, me están encantando.

Fábulas, del sello Vértigo (en España publica Planeta DeAgostini). Es una serie creada y escrita por Bill Willingham.

Las ilustraciones preciosas, la mayoría de la obra es de Mark Buckingham, al que ya conocía por Sandman (otro de mis preferidos).

¿El argumento?, los personajes de los cuentos se ven obligados a abandonar su mundo debido a la invasión del Adversario. ¿Te suena?, hay una serie por ahí que se llama Érase Una Vez... cuando algo funciona aparece por todos los lados jejeje... todo sea dicho el cómic lleva en el mercado unos diez años, es más adulto, y mucho mucho más original. En cualquier caso a mí me encanta la idea jeje, y me gusta ver como desarrollan los personajes y los giros que les dan. Voy a seguir la colección, prestada por mi compañero, la biblioteca (si la encuentro) o lo que seaaaaaaaa... pero esta la sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...