lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuestros libros favoritos I

Me va a encantar hacer estas entradas. 

¡Me gustan un montón los libros infantiles! Y los juveniles... ¡¡¡me encantan!!! si estos niños no me salen lectores me va a dar un disgusto jejejee.... Vamos a empezar por el principio del todo, por los preferidos del mayor, cuando era un bebecito, y que ahora disfruta el pequeño. Además se decanta casi siempre por los mismos que le gustaban al otro (es que cuando un libro es bueno...). Y tienen, además, un valor añadido, y es que a Nanel (así le llama su hermano) le gusta (cuando está inspirado y se llevan bien) "leerselos" (no sabe leer todavía, pero los recita de memoria, ¡¡taaaaaantas veces los hemos leido!!)

Colección "De la cuna a la luna"

Nos gustan muchísimo, se recitan, se cantan o se leen (ese es mi chico, que se siente ridículo cantando versos infantiles... aunque le haya pillado alguna vez haciéndolo jeje)


Son de Kalandraka (una editorial con una visión muy especial de los libros infantiles, y que a día de hoy consumimos un montón). El autor es Antonio Rubio (del que seguiremos hablando porque nos gusta mucho) y el ilustrador Oscar Villán (un asiduo también de Kalandraka del que también tenemos otros libros)

La colección estaba compuesta por: Luna, Cocodrilo, Pajarita de papel, Miau y Cinco.
Y acaban de sacar tres libros nuevos (Violín, zapato y árbol), que no me quito de la cabeza porque los quierooooooo... pero es que tenemos tantos... pero los quieroooooo ayyyssss...

Colección "Aprender es fantástico" de Combel

LA PLAGA (Montse Ganges e IMAPLA) 

Estos fueron sugerencia de una de las librerías a las que vamos (qué maravilla cuando pillas una buena librería, especializada en libros infantiles, con personal QUE CONOCE su trabajo, son fuente segura de gasto... una perdición)
También nos han dado mucho juego, sólo tenemos estos dos libros: El pato del pipí y La oveja de los sueños


También les hemos dado mucho trote, se nota... con el pequeño menos, y es que noto que le dedico menos tiempo (en exclusiva) a leer, con el mayor lo hacía muchísimo más... lógicamente no tenía que dividir el tiempo. Ahora tenemos momentos de lectura compartida antes de acostarnos, dos o tres libros, que tienen que elegir entre los dos, y claro, no cunde tanto.


El pollo Pepe y La cerdita Clea

Puffff... qué decir... un clásico entre los clásicos (el del mayor) y su sucesor en formato gorrino (del pequeño). Publicados por SM, de Nick Denchfield y Ant Parker. Un éxito asegurado si se regala. Original en pop-up, y ahora también con peluche, o mullido o para el baño.... Les gustan a los dos.


Hace poco estuvimos en una obra de teatro sobre El pollo Pepe, y me dá un poco de rabia confesar que Pepe ha sido una de las primeras palabras del enano ayyynssss...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...