miércoles, 29 de octubre de 2014

Halloween en libros

La verdad es que me gustan todas las fiestas, todas las que impliquen disfrazarse o hacer cosas con los niños. Y si son durante el invierno mejor que mejor... que siempre estamos más encerrados y el día es más corto. Y no vamos a entrar en gastos extra, ni que son fiestas importadas ni nada de eso, porque aquí somos muy apañaicos y reciclamos lo que podemos, y una fiesta de disfraces es una fiesta de disfraces!!!! por mucho que mi padre diga que no es tradición española jejeje... (que se lo concedo oye, pero sigue siendo ¡una fiesta!). Y luego le encanta que le lleve los niños disfrazados y haciendo el mono por ahí...

En el cole, con eso de que es bilingüe se conceden un par de fiestas extra con los niños (Halloween y San Patricio, ayss, de verde también están imponentes jejeje). Y luego con los amigos siempre buscamos excusas para disfrazarnos, así que mínimo cae otra fiestuqui con adornos y comida tematica (todos los años hay que buscar receta nueva y ¡¡original!!).
Esta es nuestra preparación para cualquier evento... una extensa y seleccionada bibliografía del tema jejejeje...


Este cuento se lo compré en Lidl el año pasado a Nel cuando llegaban las fechas. No le sacamos mucho provecho porque todavía era pequeño para algunas cosas y no quería que le fuera cogiendo miedo (ha pasado por algunas neuras muy raras con eso de los miedos y las pesadillas). Este año lo retomaremos, a ver qué tal.

Historias escalofriantes de Halloween:¡para pasártelo de miedo! . Ed. Biblok.

Por supuesto nuestra selección de libros de recetas y adornos. Todos cogidos de la biblioteca.

El libro de los disfraces. De Jane Bull y Penelope York. Ed. Molino

El libro de las fiestas. De Jane Bull. Ed. Molino


Este libro en concreto, tiene un montón de ideas chulas, desde disfraces, recetas, juegos... le faltan ¡¡¡las fotos!!!!. Creo que es imprescindible una buena selección de fotos para hacer atractivo un libro de este tipo... en fins....

Halloween: disfraces, fiestas, juegos, recetas. De Susie Johns. Ed. Alhambra.

También nos encanta maquillarnos jejejeje.

Y más cosas claro, para ir entrando en materia (también de la biblioteca).

Feliz Halloween. De Liesbet Slegers (la autora de Nacho). Ed. Edelvives.

Un libro para explicar Halloween y evitar miedos varios. La versión más infantil y divertida.

Y como de libros no vive el hombre (aunque podría), una película... la hemos visto millones de veces (eso sí, a esta película no le pone pegas, yo creo que es porque la primera vez la vió con amigos):

Hotel Transilvania , de Genndy Tartakovsky. Estrenada en el 2012.

¡A pasarlo de miedo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...