miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuestros libros favoritos II

Más y más libros...

Ya he comentado antes que soy una consumidora compulsiva de Kalandraka. Entre sus libros están algunos de los favoritos de mi nene, y otros míos (a veces no coincidimos, qué se le va a hacer...).


Colección "Libros para soñar"


Tiene cuentos muy chulos, y en nuestra casa tenemos unos cuantos. Otros los hemos sacado con frecuencia de la biblioteca municipal, o la biblioteca del cole.


En casa tenemos estos:



El pequeño conejo blanco
Xabier Ballesteros y Óscar Villán.
Adaptación de un cuento portugués en la que un conejito blanco pierde su casa a manos de una malintencionada cabra... diálogos rimados y repetitivos, Nanel conoció al conejo en una obra de teatro a la que les llevó el cole. Y el libro le cayó para Reyes. Hemos leído muchíiiiisimo esta historia. Me encanta hacer de la Cabra Cabresa jejejejeje y él ya se sabe hasta los diálogos.

La casa de la mosca Fosca
Eva Mejuto y Sergio Mora.
Adaptación de un cuento ruso. Otra revelación gracias al teatro. También lleva mucha rima y diálogos repetitivos, se sigue muy bien. La mosca Fosca invita a la inauguración de su casa (bueno, se invitan a ella), tiene unos personajes muy graciosos y final sorpresa. Como le gustó mucho también nos lo agenciamos (este fue un regalillo de porquetúlovales, intento controlarme, pero a veces es imposible...)

Los Tres bandidos
Tomi Ungerer.
Tengo que reconocer que este lo incluyo porque me gusta a mí. Para Nanel es un poco denso todavía, pero lo conoce de una representación que hicimos para un cumpleaños (todos los años una amiga organiza una obra de teatro en el campo para su niño, y yo si puedo participo, siempre es muy caótica y muy divertida), también se lo he leído alguna vez.

Otros libros...

La vaca que puso un huevo
Anty Cutbill y Russell Ayto. Editorial RBA.
Este fue una recomendación... de esas que se te quedan en la cabeza, y va pasando el tiempo, y vas comprando libros (porque siempre hay alguno que quieres), y sigues pensando en este... Pues nada, Niñolapa se lo regaló a Nanel por su cuarto cumpleaños. ¡¡¡Y fue un éxito!!!
Inevitable... una vaca acomplejada, que no se siente especial en una granja llena de vacas equilibristas (y es que ella no sabe montar en bici, ni hacer nada de nada). Pero tiene unas estupendas amigas, las gallinas, que le van a demostrar lo especial que es. Hay que leerlo, ¡es muy divertido!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...