lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuscús con verduras

Me encanta el cuscús (sémola de trigo duro), admite de todo. Y las verduras le quedan super bien. Esta es una de las formas en la que lo comemos en casa (sobre todo los mayores, depende del día los niños pican algo o no).

Admite todo tipo de verduras, yo suelo echar: zanahorias, cebollas, pimientos rojos y verdes, calabacín, brocoli, espárragos... lo que tenga.

Ingredientes:

- Verduras al gusto

- Tomate frito (o triturado)

- Vino tinto

- Limón

- Especies: comino en grano, cilantro y pimienta.

- Cous cous

- Aceite

- Agua y sal

Preparación:

Cortamos la verdura en taquitos, no muy pequeña, a mí me gusta pinchar los trozos. Se echa en una fuente y se mete al horno con un chorrito de aceite, comino y sal. El horno lo tengo a 180-200º y voy dándole vueltas a la verdura de vez en cuando, para que se haga por todas partes. Suele estar una media de 30 minutos, depende del horno, como tienes que estar al tanto, para mover la verdura es dificil que se pase.

Para la salsa, en una olla pongo el tomate (un brick de los pequeños, o lo ideal, tomate hecho en casa) y le voy echando el resto de los ingredientes. Un chorrito de vino, un chorrito de limón (yo suelo usar el limón exprimido para cocinar porque los limones siempre se me terminan estropeando), especies al gusto y sal.

Esta salsa la echo a la verdura cuando ya está tiernecita y ha soltado jugo, y la dejo un ratito (5-10 minutillos) para que se integre todo bien.

El cuscús dependiendo del grosor y la marca, te recomiendan que lo hagas de una manera u de otra. Yo suelo usar una taza para medir. La misma cantidad de cuscús que de agua. Pongo a cocer el agua, y cuando está en proceso de ebullición, le añado el grano y retiro la olla del fuego. Pongo la tapa y lo dejo 5 minutillos, el tiempo (más o menos, repito, hay que mirar las instrucciones) que tarda en hincharse el grano. Después le echo un chorrito de aceite (o un poco de mantequilla) y con un tenedor lo remuevo un poco para dejarlo suelto (es importante, que sino se queda hecho un cascote).

Y hala, un primer plato estupendo, o acompañado de carne un plato completo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...