martes, 18 de noviembre de 2014

Plum cake de anacardos y plátano

Esta es una receta de mi madre. Que sacaba (porque mi madres la repostería siempre la hace con la receta en la mano) siempre que se le pasaban los plátanos, cuando ya nadie los quería (no era muy a menudo porque en casa éramos muy plataneros), estaban perfectos para esta receta. Muy maduritos.

Y yo la he recuperado hace poco. Este verano me he aburrido de tirar plátanos, se nos pasaban constantemente... eso, añadido a que los compras verdes pero los abres y están maduros... milagros de la ciencia, yo no me lo explico... y que no nos gusta meterlos en el frigorifico. Vamos, que llegó un momento que me tuve que replantear su uso. Siempre me acordaba del plum cake (porque la verdad es que me gustaba un montón), pero me daba pereza... y necesitaba tiempo.

Qué envidia me han dado siempre esas personas que se deciden a hacer algo, se ponen sin pereza y en un suspiro lo tienen hecho... yo para todo necesito organizarme y planear pufffff... Así que la primera vez, me lié la manta a la cabeza, y con niños en mis piernas y todo me puse manos a la obra. ¡Y no tardé nada! y no nos duró dos días... fue un éxito jeje. Llevé un trozo a mis padres eso sí, pero Nel se lo comía con un gusto para desayunar y merendar... que me propuse hacerlo con frecuencia.

Y he usado la MyCook (mezclar y batir), pero vamos, que mi madre lo hace a mano, y yo antes de tenerla también lo hice alguna vez.


Ingredientes:

- 2 plátanos maduros

- 2 huevos

- 1 taza y 1/2 de harina

- 1/2 taza de azúcar

- 1/2 taza de aceite

- anacardos (15-20)

- 1 sobre de levadura

- 1 pizca de sal

- 1 cucharada de azucar avainillado

Elaboración:

Echamos primero los huevos y el azúcar. Yo lo pongo unos 10 minutos a velocidad 3-4 sin varillas (las masas de bizcocho en la MyCook se hace con barillas, pero yo tengo comprobado que esta masa es más espesa y va mejor así). Voy echando los ingredientes poco a poco, durante los diez minutos programados. Lo último los anacardos, que se dedican a machacar los ayudantes de cocina por turnos (y luego mamá un poco más si ni quiere encontrarse tropezones enormes en la masa). Hay que tener anacardos de sobra, porque en este proceso van desapareciendo entre sus manitas y terminando en la boca.

En el horno está unos 30 minutos, a 200º. Como yo con las temperaturas y los tamaños de los recipientes sigo sin apañarme, siempre pincho la masa cuando faltan unos 10 minutos, y la mayoría de las veces ya lo tengo hecho. Eso es porque mi madre tiene un recipiente más pequeño, y tarda más en hacerse, el mío es un poco más grande, se queda más bajito y termina antes. Eso sí, igual de rico. Y el resultado es un poco oscuro, pero no significa ¡¡que se haya quemado!!, que va, es el producto del plátano y los frutos secos. Está muuuuuuy rico.

Y esto es lo que nos quedaba el segundo día...

Desayuno rico y sano.

La receta original es con nueces, pero hoy no teníamos... y no importa, porque a día de hoy se ha hecho con fruta variada (manzanas, plátanos, pasas, fresas... con fresas no me gustó mucho), y frutos secos al gusto, y siempre da buen resultado (a las fresas yo fuí la única que le puso pegas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...