viernes, 14 de noviembre de 2014

¡¡Un volcán en erupción!!

Llevaba Nel unos días pidiendo hacer un volcán (no sé ahora mismo donde lo ha visto), erre que erre con el volcán.
La semana pasada estuve mirando un par de páginas para ver cómo se hacía y si era apto para su edad claro, no fueramos a montarla.
Muy facilito y muy accesible.
Yo me olvidé... y ayer nos lo recordó. Así que se puso con papá manos a la obra y ¡se lo pasó en grande! (yo creo que 50% actividad divertida, 50% actividad con papá).
Materiales:
- Barro (que no teníamos y usamos plastilina, además, después de secarse la podemos reutilizar)
- Bicarbonato (que hemos agotado de tanto erupcionar el volcán)
- Vinagre (mi casa huele a ensalada)
- Colorante rojo (se nos ocurrió después, seguramente lo leí en algún sitio y se me encendió la lucecita cuando estaban en pleno trabajo).
Hicieron dos mini-volcanes, uno para cada uno. Se lo pasó muy bien, y desde entonces (además de querer repetir) dibuja volcanes por ¡¡todas partes!!.
Aprovecho para adjuntar las páginas que consulté, que me parecieron muy interesantes y seguro que les echaré el ojo para otras cosas
Experimentos caseros
Experimentos para niños










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...