lunes, 8 de diciembre de 2014

Ideas de juguetes: 2- 3 años

La Criaturita tenía taaaaaaaaaantos juguetes de se hermano... ha habido pocas incorporaciones al arsenal... y las que ha habido han sido muy meditadas (sobre los regalos no tenemos ningún control, porque rara vez nos hacen caso).


  • Juegos de construcción: de los que más le gustan, usa todos los de su hermano (como su hermano usa todos los suyos). Los que más nos gustan:


Janod



Cohete magnético, un estupendo regalo de los amigos. Lo monta y lo desmonta constantemente. Y además puede sacarlo cuando  su hermano (que también le tiene mucho gusto al juguete en cuestión) tiene entre manos su nave espacial de Playmobil. Y ahí están los dos (de nuevo), juntos pero no revueltos (sin conflictos, vamos).





En Aprendiendo matemáticas compramos este juego de madera de construcción, que no debe de hacer muy felices a nuestros vecinos de abajo, y que hace las delicias de mis hijos.
Tenían también una versión de colores muuuy bonita, pero por la diferencia de precio y de unidades nos decantamos por esta... nuestra idea es pintar algunas figuras y alegrar el juego un poquillo. Pero de momento ahí sigue en estado puro.

Janod

  • Juegos de mesa:

Maleta Juego de las Gallinas. Es un juego muy sencillito de dados, es para tres años, y hay que montar primero el recorrido, en forma de puzzle. Podemos jugar los cuatro y el dado es por colores, el color que salga es la gallina que avanza. Todavía no hemos valorado el juego porque es nuestro regalo de Reyes. Pero espero que le guste, tengo factores a mi favor, el juego en grupo, montar el puzzle... ¿qué será, seráaaaa....? desde luego es muy bonito, y viene en un maletín muy chulo, a la Criaturita eso de guardar cosas dentro de más cosas le encanta.


  • Manualidades
Juguettos

El maletín de Juguettos para pintar.... yo creo que teníamos casi de todo lo que incluye... pero en un momento en el que nos quedamos sin pinturas lo pedimos para el cumpleaños. Porque además de incluir un montón de cosas que nos gustan... ¡¡¡¡es un maletín para guardar!!!!, y el principal juego de la Criaturita es GUARDAR, GUARDAR Y GUARDAR...todo dentro de todo. Le encanta el maletín... y no digamos al hermano mayor. y si no tienes muchos recursos para manualidades me parece un regalo estupendo. 

  • Juegos de imitación: a la Criaturita le gusta "cocinar". 
Erróneamente, confundí la afición de Nel a la cocina con un juego... error... no le gusta jugar a las cocinitas, le gusta COCINAR con sus padres. De modo que esta cocinita que recibió hace un par de años por Reyes de su familia materna (los juguetes grandes se compran en grupo), no tuvo mucho éxito...
Hasta que llegó la Criaturita. Que le gusta mucho cacharrear... le gustan especialmente los cacharritos (sacar, meter, volver a sacar), pero usa la cocina como complemento, así que bieeeen... ¡¡un trasto que podemos usar!! y luego regalar sin remordimientos (porque está casi nuevo, aysss).


 Nuestra, por fín aprovechada, cocina de Tefal.... (es increible, ya te viene las cosas con marcas auténticas... tiene hasta una cafetera Nespresso). Metiéndonos marcas desde la tierna infancia...
                      

>

Pero yo creo que lo que más le gusta, con diferencia, es todo el cacharreo de la cocina. Una cestita, como esta, que les regalo su bisabuela, lleno de alimentos y cacharritos.

Esto y las judías y garbanzos que le deja mamá para cocinar (y que de vez en cuando hago desaparecer, porque, aunque lo recoge bastante bien él solo, siempre me encuentro legumbres por todas partes). Cuando se acuerda las reponemos jejeje....




Hay auténticas preciosidades mucho  menos plasticosas, y mucho más bonitas... 

Y obras maestras de creación propia que a día de hoy me hubiera planteado seriamente, si no fuera porque en mi casa no hubieran durado dos días....  






Bonitas, ¿eh? hay auténticos artistas por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...