sábado, 30 de agosto de 2014

Excursiones con niños

El verano y las vacaciones... es lo que tienen... que pasas más tiempo del acostumbrado mirando escapaditas... y en el ordenador, nuestras carpetas de Favoritos van engrosando peligrosamente...

Para disfrutar de la Naturaleza con los niños, excursiones por Madrid y otras zonas de España, Senderismo con niños nos da unas cuantas sugerencias para disfrutar de nuestros espacios verdes sin dificultades, incluye planos y actividades para realizar con los pequeños.
Nosotros de momento, con la mochila y las cintas nos apañamos bastante bien con las rutillas


Hace poco también encontré esta página Mi pequeño Gulliver:el blog de las familias viajeras. Me ha gustado mucho, porque además de aconsejar rutas, da consejos, curiosidades de los sitios... y sobre todo anima mucho a viajar con pequeños (vamos, el objetivo del blog), no es imposible y puede ser muy divertido. ¡¡Y por el extranjero también!!.

Así que en nuestro caso ¡nos lo tenemos que aplicar!, siempre nos ha gustado muuuucho viajar, y lo hemos hecho siempre que hemos podido. Viajes largos, cortos, fugaces, todos muuuy intensos, a trote por todas partes para abarcar lo máximo posible, unas palizas vamos. Y claro, ahora no es posible... en los últimos cuatro años hemos salido dos veces de España...y nos hemos acomodado a las vacaciones en familia... y algo me dice que nos vamos a agobiar enseguida. También es cierto que ahora no está la economía para viajar como antes. Pero buscando y currandoselo, se pueden encontrar cosas majas y accesibles... Y aquí hay un blog muy chulo que da muchas ideas.

Lo malo de los blogs, que cuando buscas algo en concreto no suelen estar tan indizados y ser tan precisos como las páginas web. Pero oye, está ese maravilloso buscador que ya casi todos incluyen, y siendo precisa en la búsqueda puedes encontrar cosas que te sirvan, seguro.

De momento, este año, se van a estilar las vacaciones familiares otra vez... pero nos lo vamos a currar un poquito y vamos a buscar unas cuantas rutitas por la zona para sacarnos de la rutina.

Como el destino va a ser Asturias, hemos escogido esta página, que hemos conocido a través de Senderismo con niños, Senderismo en Asturias . ¡Tiene rutas hasta para ir con el carro!. El autor es un ¡abuelo!, de ruta con sus nietos, me ha dejado flipada jejeje, alguna ruta de ¡6 horas!, ese abuelo y esos nietos son unos máquinas... nosotros de momento no vamos a ser ambiciosos y nos vamos a conformar con algo más accesible y corto jeje, ¡que todavía hacemos siestas todos!.

Y que quede claro, que las vacaciones familiares nunca han sido lo nuestro... pero las agradecemos y las apreciamos un montón, esa maravillosa familia que nos ayuda con los niños y hace que podamos descansar todos unos días (ayyys, espero no ser demasiado aprovechada... a veces no puedo evitar coger un libro y desentenderme de los niños...).¡¡Gracias!!







jueves, 28 de agosto de 2014

Customizando una camiseta

Tenía muchas ganas de hacer algo así. Creo que una de las cosas que más me gusta de la costura es el tema apliques y personalizar la ropa a tu gusto.

Todavía no estoy animada a coser camisetas, he empezado con cosas sencillitas en tela elástica (una falda y algún aplique, y tengo por ahí unos pantalones cortados y sin coser...), poca cosa vamos. Así que cojo una camiseta de mi chico para reciclar y me animo a re-hacerla (que te estoy haciendo un favor txiqui, ¡¡que tienes un montóooooooon!!, pobre jeje, que él no sabía que estaba para reciclar...). A ver qué sale...

También es un proceso divertido, porque me paso un ratillo mirando ideas por Pinterest y blogs varios, saco los retalillos, cintas, botones, todo lo que hay por ahí, y que puede resultar útil.

Al final me he decantado por algo sencillito y que implica cortar y cortar y coser, pero muy poquito (y a mano)... todavía le tengo miedo a las tijeras, y espero que como se trata de una camiseta para reciclar, el pulso tiemble menos...

Después de cortar (malcortar) llegué a la conclusión de que el cúter hubiera sido la mejor opción... pero que le íbamos a hacer, ya estaba hecho, como no lo voy a rematar,se rizará un poco y no se notará mucho jejeje.

Después a recopilar retalillos, botones, aguja e hilo... y ya está... no tiene ningún misterio. Y todo esto con Nanel durmiendo su siesta y Niñolapa en su trona reorganizándome botones y bobinas de colores.

No hay foto puesta, que los selfies se me dan de pena y no tengo a mi chico a mano. También le falta un planchadito ejem...

Y ya aprovecho para volver a participar en el RUMS España, y esta vez con algo de costura. Aunque ya es mi segunda aportación y ¡sigo sin sacar la máquina de coser!

Aquí el resto de las aportaciones del RUMS, que ya va por su ¡35ª edición!. Publico y me pongo a cotillear ayyyssss....

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cantidades y números de forma manipulativa

Una propuesta de Aprendiendo matemáticas. Es muy sencillita, no requiere prácticamente preparación (que a veces es lo que más pereza da, porque luego le dedican al juego 10 minutillos escasos, al menos con la edad de los míos, dos minutillos en el caso de Niñolapa jeje).

Preparamos los materiales: corazones de cartulina, tizas y celo. Vamos a aprovechar la pizarra para usarla de tablero, y para que Niñolapa pueda jugar con nosotros, preparo corazones de distintos tamaños para que pueda ordenarlos.

Como siempre, dejo las cosas ya preparadas para que ellos se pongan directamente a jugar... como quieran ayudar (que en otros casos sí que les dejo), nos podemos eternizar, y ahora en verano es arriesgado, porque por suerte, o por desgracia (depende de cómo se mire, y en qué momento), se nos acumulan las cosas por hacer, y somos muuuuy lentos para todo...

Nuestra pizarra preparada y los niños fresquitos después de echarse la siesta de rigor.

¡¡Niñolapa lo hizo estupendamente!! y le gustó jeje, no esperaba que las colocara, más bien que jugara a pegar y despegar corazones, me sorprendió gratamente... y la verdad es que es un niño muy avispado, y que escucha, le está costando un triunfo arrancarse a hablar, pero se entera de todo...yo creo que tiene mucha vida interior jejeje...

Nanel también se centró bastante (bastante más de lo que acostumbra, es pequeño, y es disperso, no me agobio... bueno, intento no agobiarme) y jugó un ratillo (me doy más que satisfecha, y ¡doy por superado el reto!), hizo bien las sumas (que todavía no tiene concepto de sumas, pero íbamos contando y repasando la grafía, que este verano no estamos repasando mucho).

Y después del juego se lanzaron a la libre expresión... ala, a disfrutar de las tizas, que para eso están (menos Niñolapa cuando se ¡¡las metía en la boca!!, fuera, cacaaaa).

Yo creo que no tengo una buena percepción del benjamín... no recuerdo las cosas que hacía Nanel a su edad, y a veces me sorprendo de que haga algunas y me preocupa que no haga otras (bueno, preocuparme me preocupo poco, más bien me lamento de no dedicarle el tiempo que le dedicaba al otro, leíamos mucho y hacíamos muchas más cosas... de todos modos, ralladuras absurdas a parte, con el segundo todo te parece más normal y ya no estás tan angustiada... con el primero, por mucho que te repitas que cada niño va a su ritmo, siempre te angustias un poco... no hay remedio, yo soy de las que aprenden por experiencia).

lunes, 25 de agosto de 2014

Madrid oculto para niños

Estaba trabajando en un colegio cuando pasó por mis manos este libro. ¡Todavía no tenía hijos!, pero ya tenía sobrinas... y compré dos ejemplares, uno para nosotros y otro para el cumple de mi sobri. ¡Me gustó mucho! aunque la verdad que no lo habíamos usado hasta ahora, lo miraba de vez en cuando, y se lo había enseñado a Nanel, pero nada... todavía no habíamos empezado a darle uso... ¡y ya llegó el día!.
Es una guía para niños, con anecdotas de estatuas, juegos, priorizando preciosas tiendas de dulces a museos raros, con muchas ilustraciones y comentarios...
Es un poco vergonzoso... pero vivimos cerca de Madrid y casi no lo conocemos... no quiero que mis hijos también sean unos paletillos ignorantes... ¡¡NOS VAMOS A PATEAR MADRID!!.
Como los niños son pequeños y tampoco es plan de darnos palizas, vamos a empezar con algo sencillito. La zona de Atocha.
Llegamos a la estación de Atocha en tren, y empezamos por el Jardín Tropical. El libro incluye un juego para ir en busca de plantas raras. Fuimos con la idea de hacer algo, pero al final nos limitamos a dar un paseo y ver las tortugas y las plantas raras. El Jardín en la actualidad es practicamente un centro comercial, la humedad que antes había es prácticamente inexistente, y las plantas se resienten... sigue siendo bonito, pero nada que ver...
Al salir nos damos un paseo por los al rededores, vemos las cabezas de bebé que hay trás la estación y cruzamos al Museo Antropológico. Logicamente, quitando alguna curiosidad, a los niños ni fú ni fá jejejeje... pero está chulo. Este museo es muy asequible, pero ayer domingo, era gratuito.
Nos vamos a comer tranquilamente y de vuelta a casa con los niños en estado catatónico... ninguno llegó despierto, Niñolapa no llegó ni a subirse al tren, en la mochila ya empezó a cabecear.
Excursión entretenida y tranquilita. Sin ninguna duda lo que más le gustó a Nanel fue el tren... ¡como siempre! Es un auténtico fanático del medio de transporte ferroviario... tengo muchas ganas de hacer algún viaje largo en tren con él (por el norte preferiblemente, el Feve me parece ideal). A mí también me gusta mucho viajar así, con mis padres viajé mucho en tren, y con mi chico hice el interrail... me gusta mucho...
La próxima escapada Puerta de Sol y al rededores (¡que también llegamos en tren!)






viernes, 22 de agosto de 2014

Regalos para cumpleaños infantiles

Me he vuelto loooooca con estas pizarras... he hecho un montón (creo que tenemos demasiados cumpleaños... esto es una auténtica locura)

Saqué la idea de Diario de Naii, me pareció muuuuy chula y muy fácil (eso es importante). Así que me hice con un metro de tela de pizarra y me lancé manos a la obra.

En vez de velcro le puse snaps, que me pareció más sencillo aún, y me encanta como quedan (otro regalo de mi chico ayyssss).

Tela de pizarra aquí, telas de Ikea, snaps de Snap Clip y bies de Hilos y Más

Las pizarras iban acompañadas de tizas blancas y de colores (las que entraban, que no eran muchas)y un trapito para limpiar. En las de tela en blanco y negro de Ikea hemos aprovechado para colorear alguna ilustración.

Las primeras entregas han tenido mucho éxito, y ¡¡he tenido peticiones!! (para regalar más). Así que estoy super contenta. La tela ha dado un montón de sí, y me he guardado retalitos para algunas ideas que he visto por ahí.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sobre partos va hoy el tema

He leído un montón de relatos de partos (otra de esas cosas que nunca me habían llamado la atención hasta que las viví). Pues sí, me gusta leer sobre partos, otras experiencias, otras formas de vivirlo... Me parece super bonito (sobre todo, claro está, cuando es una buena experiencia). Así que me animo, y así rememoro mis partos... Tengo que decir que ya los tengo por escrito jejeje... la maternidad hace locuras conmigo, y todas esas cosas que nunca había hecho y siempre me habían parecido un poco ridículas, ahora me encantan.

Lo primero, decir que tengo muy buenos recuerdos de mis dos partos, muy muy buenos. Y también decir, que el tiempo ha adornado muchísimo algunas cosas (como el dolor), pero que soy perfectamente consciente de ello, y puedo decir sin reparos, que tuve una suerte increible, y mis partos fueron muy buenos, y muy bonitos.

El Primogénito

Tuve un embarazo estupendo, unas pocas nauseas al principio, alguna temporada con ardores (que desagradable... eso sí que era molesto). Y ya... ahí, poniéndome como una pelotilla y tan feliz. Disfruté mucho del embarazo, dejé de trabajar a los cinco meses de quedarme embarazada, y me dedicaba a la vida contemplativa, tocarme la tripita y flipar con la habitación, la ropita, el amor de mi chico, y mucho salto y trote del bichillo, ¡¡que cómo se movía!!, no sé cuátnos vídeos tendremos de la tripa haciendo la ola, muchos... una chulada vamos.

Se me adelantó el parto justo un mes, estábamos comiendo cuando empecé con contracciones dolorosas (pero muy pequeñas). Como empecé con contracciones con 5 meses, no le dimos mucha importancia. Mi Sr.Esposo se fue a trabajar y yo me quedé viendo la tele y anotando los tiempos de las contracciones (NO pensé que estaba de parto, pero es lo que tiene el ansia y tener tiempo). A la hora tuve que darme por aludida y llamé a mi chico para que volviera. Pobre!! qué carrera... Nos fuimos al hospital y para nuestra sorpresa estaba dilatada, y me mandaban a casa (y yo: "entonces nos podemos ir", y la matrona:"sí, pero no creo que tardéis en volver", y yo:"pero, ¿no va a parar?", y la matrona:"no claro, estás de parto"). Y entonces empecé a temblar... como un flan... increible, no era capaz de controlar mi cuerpo. Nos volvimos a casa en estado de shock (claro, yo había leído mucho, ya tenía una idea precisa, exacta y perfecta de la maternidad, todo controlado... y de repente, va y ¡¡me pongo de parto!!, ¡la realidad se imponía!, ¿pero qué era esto? no estaba preparada... no ESTÁBAMOS preparados).  Pero como sucede en estos casos no había mucho tiempo para pensar. Nos volvimos a casa.

Me decidí por un baño, había leído que relajaban... ¡¡en qué momento!!, tumbada, no me podía mover cuando llegaban las contracciones, intenté levantarme y hacerlas frente de pie, pero me daba miedo caerme. Salí de la bañera, y ahí mismo (mira que hay que tener mala leche... ¡que estaba en la bañera!), sobre la alfombra de baño... rompo aguas...

Me hacía mucha ilusión romper aguas jejeje... todos los partos que me contaban eran inducidos, ¡nadie rompía aguas!, yo no quería un parto inducido, no quería oxitocina, ni estar enganchada a goteos ni cosas de esas... ¡quería romper aguas! y ponerme de parto, y durante una breve fracción de tiempo, incluso me planteé el parto sin epidural. Pero madre mía...¡cómo dolía eso!.

Cogimos el petate del niño y nos fuimos escopetados al hospital. Serían las 20:00 o así... y vaya mala pata, la sala de espera estaba vacía cuando fuimos la primera vez, y ahora estaba llena de parturientas... y yo ahí, sentada en una silla de ruedas, empapada e intentando no gritar (sin conseguirlo... allí todo el mundo super tranquilo y yo pegando gritos). Mi chico de los nervios... ¡se metió para el paritorio buscando a alguien!, y salieron a buscarnos...

De 4, vamos, ni de coña me planteo el parto sin epidural, ¡que eso dolía un montón!, las matronas maravillosas. El nuestro es un hospital "Amigo de los niños", dilatas y pares en la misma habitación, no te mueven, y luego te dejan con tu bebé durante un par de horas, no te lo quitan para nada. Y cuando se lo llevan para mirarle va con su padre. Practican el piel con piel y son pro-lactancia materna. Sólo puedo decir cosas buenas de ese parto y esa atención. Estoy encantada.

Para cuando llamaron al anestesista yo ya estaba de 8 (tardé poco más de media hora en dilatar)... la epidural a la porra, y yo tan dolorida y tensa que no podía ni llorar... estaba totalmente descolocada.  Pero muy consciente de todo, y proactiva... y mi chico, pobre... se portó fenomenalmente... no dejaba de acariciarme y animarme (y yo sólo quería morderle la mano con la que me tocaba... pobreeeeeeeeeee). Luego lo recuerdas con humor, pero madre mía, pobrecito, lo que me tuvo que aguantar. Otro recuerdo gracioso, mi chico, eso y los gritos, que no dejaba de disculparme por gritar... las chicas super cariñosas y yo pensando en las otras parturientas del día, que las estaría asustando con tanto grito (las cosas que hace el coco).

Como no había opción de epidural pude elegir postura para el parto, y como el niño venía del revés (no de culo, sino mirando al lado equivocado), pues me puse a cuatro patas y a empujar... bueno, empujar no, empujar empujaba el cuerpo... a mí me decían que más despacio y yo sólo podía pensar "pero, ¿cómo?? si no puedo parar, se me va...). El expulsivo duró poco más de media hora, no se apartaron de nuestro lado... me dejaron sacarlo, porque su padre estaba tan intimidado que no quiso cogerlo, y pude hacerlo yo (retorcida y de espaldas como estaba). En algún momento me entró miedo de que me fallaran las piernas y me cayera sobre él, pero no sé, mi cuerpo (dolorido) era como si no fuera mío, no sé como aguantaba sin romperse.

Y ahí estaba yo, y ahí estaba él, tan pequeñito... muy muy pequeñito, y moradito y con la cabeza ¡como un pepino! (fue tan deprisa que no daba tiempo de dilatar más), y era todo nuestro... tan chiquitito.

Te dejan un par de horas, te explican que el niño tiene que ir él sólo al pecho, que es su instinto y que terminan enganchándose... y ¡¡¡madre mía!!!, sus piernecitas se estiraban para impulsarse al pecho, un pecho que ya de por sí no es pequeño, y que entonces estaba super hinchado... después de media hora le puse una mano bajo los pies, porque el pobrecito no dejaba de escurrirse... ayyyyyyy... y se enganchó al pecho. No tengo palabras para explicar cómo me sentí....  


Cuando nació no lloré, no sentí esa oleada de amor que describen muchas, no ... yo le miraba, fascinada, por fín, de que estuviera ahí, viéndole moverse, moviendo la boquita...

Cuando le ví aupándose a mi pecho... casi se me sale el corazón... y lo tengo grabado, le dije a su padre "Es increible, acabo de conocerlo y ya lo quiero más que a tí" (la que sea madre SABE a qué me refiero).

Uno de mis mayores miedos ante la idea de ser madre era dejar de querer igual a mi pareja... que ya no fueramos uno para el otro, que hubiera otras cosas que desviaran la atención y que se INTERPUSIERAN entre nosotros... No voy a negar que ha habido malos momentos, a veces distanciamiento, agobios, exceso de trabajo, mala organización, cansancio, SUEÑOOOO... igual antes era simplemente amor, sin complicaciones... ahora requiere un esfuerzo. Pero no lo cambiaba, todo lo que vale la pena requiere esfuerzo, ¿no?. Pues esto que tengo vale la pena.

Mira que no lloré ni por el parto, ni el dolor, ni la visión del niño... pero cada vez que lo recuerdo lloro de la emoción.  

Para terminar, me rasgué por dentro (tan rápido fue todo), pero por fuera ni un punto (aceite de mosqueta y masajes!!! de verdad, que funciona), y los puntos de dentro, si te dicen que no duelen, no es verdaaaaaad... dueleeeen, sólo al coser, eso es cierto, luego ya no existen, y bueno, como estás con todo el subidón lo llevas relativamente bien. Y lo de parir sin epidural... vale, duele un montón, y más adelante lo volveré a recordar... pero cuando me subieron a la habitación estaba como una rosa, me levanté y me duché (momento que aprovechó mi chico para arrancarse la camiseta y colocarse al mochuelillo en el pecho jejeje). Físicamente estaba genial.

En el momento no hay forma de verlo claro, pero en mi caso fue un rato malo, y después valió la pena... aunque siempre diré que si me vuelve a pasar pediré epidural... nunca se sabe lo que puede durar el parto.

lunes, 18 de agosto de 2014

Tareas de exterior...

Ayer pasamos un buen rato en casa de los abuelos... están de vacaciones y hay que echarle un vistazo a las plantas para ver que todo vaya bien. Y todo sea dicho, pasamos un rato largo no porque hubiera mucha tarea, es que allí se está muy agusto.

No es un terreno muy grande, pero está muuuuuuuuuy aprovechado. Y mis suegros son muy apañaicos. Da gusto.

Tenemos fruta por temporadas... uvas, membrillos, granadas. Mi suegra hace de todo, todo el día con recetas por aquí y por allí... y sino, se las inventa. Mermeladas, carne de membrillo, miel de uvas...

Aloe para los jabones que hace (aquí también se reutiliza todo lo que se puede).

Laurel, romero, menta...

Ahora se han lanzado a un mini-huerto. Han plantado tomates y pimientos, no soy muy tomatera, pero los de huerta huelen diferente, esos sí que están buenos, no los que compro yo en el Mercadona,que ni huelen, ni saben, ni ná.

Mientras mi chico regaba le salían ayudantes... y en algún momento también se dedicaron a tareas tempranas de recolección.

A mi Sr.Esposo esto le encanta...

Está apartado, es muy tranquilo, hay espacio, plantas que regar (que increiblemente le relaja), y tiene conexión a Internet. No necesita más... a mí esto no me llamaba mucho, me parece demasiado aislado, y me veía todo el día en casa. Pero cada vez le veo más cosas que me gustan... Quizás algún día txiki.

De momento disfrutamos de la recolecta, del riego y la tranquilidad.

Y para terminar, un merecido premio

jueves, 14 de agosto de 2014

Pulseritas facilitas en serie

RUMS #33

Pues ahí estamos, en ¡RUMS España!... estoy que me salgo ahhhhh... y un poco intimidada, ¡porque menuda categoría!, por aquí pasan costureras increibles, y creatividad a raudales... pero también pasamos aprendices de sus labores con muchas ganas de aprender.
Y ahí va mi aportación para este RUMS, ¡¡que ya es el 33!! (y los he seguido fascinada, desde el primero).



Y son cosas muuuuuy sencillitas, y muy tontas, pero oye, son mías... y de mis chicos, que me han ayudado a hacerlas... así que ha sido el orgullo de madre el que me ha impulsado a publicarlo a los cuatro vientos.

Las hemos hecho con todo lo que nos hemos encontrado por casa, trapillo, cordones, cuentas de plástico de los niños, de metal y madera de mis cositas... A base de nudos, trenzas y vueltas. No tienen ningún misterio.

Una tarde entretenida...

Y siendo realista, ahí va la auténtica maestría, RUMS España. Visita imprescindible si te gusta el DIY, y lo bueno es que hay de todo... no sólo costura. Y a pesar del verano ¡sigue a tope!




lunes, 11 de agosto de 2014

Falta de conexión

Últimamente siento que Nanel y yo estamos desincronizados... está contestón (más de lo normal), muy enfadica, y muuuuy soberbio...

Al principio lo achaqué a los celos (los celos, esa bendita excusa que parece que lo justifica todo)... con el ajetreo del curso es dificil pararse a darle vueltas al coco (tanto él como yo), las clases, el trabajo, las tareas obligadas por la tarde (algún recado, el parque, una quedada de amigos...), baños, cena y cama... no se para... Tal vez ahora pasa demasiado tiempo en casa, demasiado tiempo con su hermano, nota más las "diferencias" que hay entre ellos...

Pero esto viene de antes. Antes de que terminara el curso ya empezó a hablarnos mal (lo recuerdo porque pensé: ¿a quién estará oyendo hablar así...?, lo típico, buscando explicaciones fuera de casa).

Me gusta acudir a talleres de los denominados "Escuela de padres" (no soy madre por naturaleza, tengo que aprender de esto como de tantas otras cosas de la vida). Leo sobre diferentes formas de ver la crianza de los hijos. No me gustan los castigos, pero a veces exploto y castigo sin ton ni son... Los castigos me preocupan menos, no los considero muy educativos, pero sinceramente, a veces un castigo me parece impactante y efectivo. Lo que no me gusta es lo de explotar... perder el control de la situación (no te digo gritando como una posesa o arreando leches, simplemente perdiendo el control y siendo infantil y rencorosa). Por favor... que es un niño muy pequeñoooo. Se lleva dos años con su hermano, son los dos muy bebecitos (aunque su maestra diga que no, qué sabrá esa brujaaaaaaaaa... bueno, eso va en broma, que estoy muy contenta con ella).

Y lo que más me revienta es no entenderlo. A veces me olvido de que es un niño. Un niño con una lengua prodigiosa (empezó a hablar muy pronto, y siempre nos ha dejado impresionados con cómo se expresa)... y yo me olvido de que sigue siendo un niño, que no tengo que pedirle explicaciones porque muchas veces no sabe lo que le pasa (aunque ya me va diciendo cosas como que "es que estaba cansado mamá", "tenía sueño y por eso estaba enfadado" y mil cosas más que nos ha oído decir a nosotros en alguna ocasión). Sé que necesita más atención, y tal vez sea el momento ideal... Niñolapa ya no es tan niño lapa, está descubriendo su autonomía, los juguetes, los dibujos animados (ahhhh, ¡¡esto es un desproposito!!), ya no quiere tanta teta y ya quiere que le dejen un poco a su aire (madre mía, pero qué miedo da a veces... ¡subido en la mesa me lo he encontrado!, feliz de su logro con los cubiertos en las manos...).

Hay un montón de cosas que hemos dejado de hacer por falta de tiempo (y porque Niñolapa no nos dejaba...). Y yo no me doy cuenta porque voy a toda leche (y todavía intendo adaptarme a esta nueva situación, que me sobrepasa a veces, ¡un año no es suficienteeeee!). Tengo que prestarle más atención, intentar encontrar los detonantes de su actitud... estoy cansada de acercarme a él con pies de plomo, porque no sé cómo va a reaccionar, porque tan pronto estamos jugando como locos y tan contentos como que me suelta que se quiere ir de casa y que ya no me quiere como madre... ¡¡¡¡ayyyyyyyy!!!! (sí, no tengo que dejarme afectar, son tonterías, lo que quieras, pero me descoloca).

Ahora mismo estoy triste y frustrada, quiero volver a conectar con él, ¡y que deje de estar enfadado con el mundo!.




jueves, 7 de agosto de 2014

Bolso y flores....

Mi primer bolso de trapillo, estoy que me salgo jejeje.
 
El verano pasado mi suegra me "enseñó" a hacer ganchillo. Está entre comillas, porque, a pesar de que le ponía muy buena voluntad, mi suegra es hiper activa y todo lo hace deprisa y a otra cosa, y más cosas, y no para... Así que yo la escuchaba con paciencia y una enorme sonrisa, y luego me iba a buscar las cosas en youtube jejeje... Conozco los puntos básicos, y de momento me va sirviendo (algún gorrito, un par de bolsitos, flores...). Me gustaría ir añadiendo algún punto cada año (sin prisas, a mi ritmo).  Este bolso lo saqué de un blog, es de Knit&Love y colgó un video muy bueno. Otro bolso que hice a mi sobrina también lo saqué de allí, tiene cosas muy bonitas, y los vídeos son muy claros. Está hecho de trapillo rojo, comprado en un bazar, al principio me costó un poco hacerme con el trapillo, pero luego iba muy bien. Es barato y te saca del apuro, pero ya le he echado ojo a trapillo majo en una mercería, y no tiene nada que ver... menudo tacto.

Las flores las ví en un CC de LaLío (aquí el tutorial, fácil y con muchas fotos, ¡como a mí me gusta!), y también son muy sencillitas. Aproveché para adornar un vestido negro un poco soso, y ya usé el conjunto para una comunión, ¡me quedé muy contenta!.

 Para poner la cremallera y el forro al bolso me ayudó mi suegra (¡¡¡todavía no he puesto ninguna cremallera!!!, tengo una riñonera que me hice hace unos meses, y la cremallera la puso mi chico... ahí los dos, entre instrucciones de la máquina de coser y al final la terminó cosiendo él jeje, es un crack).
 Me equivoqué de punto, ejem ejem, ya he dicho que el vídeo es muy claro, pero claro, yo luego me lanzo sin pensar, y no caigo en las cosas, hice el punto alto, que es el que más uso... vamos, el caso es que se quedó el punto calado, se transparentaba y no quedaba rígido... así que le metí relleno y una telita cosida al bolso para que se viera de fondo (a parte del forro, que quería que se viera por dentro).

Bueno, para ser el primero no está mal... ¡¡para el próximo coso yo la cremallera!!, y procuraré hacer bien el punto.


lunes, 4 de agosto de 2014

Me gusta la novela romántica

Me gusta la novela romántica....

y la erótica...

Y la fantástica, costumbrista, futurista, épica, histórica, existencialista... me gusta la poesía, el teatro clásico, los comics... el manga... me gustán muuuchas cosas (bueno, la literatura de terror no... de terror nada... pavor jejeje)

Pero el caso es que me gustan los géneros románticos y eróticos... bastante. Y para mí es importante reconocerlo, porque es algo de lo que siempre me he avergonzado. Y es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estúpido....

En mi familia paterna siempre ha habido una enorme afición a la lectura, mi abuela (que todo sea dicho, es una persona muy querida para mí... esto es algo que se suele decir antes de criticar a alguien pero en fín, es lo que hay), es una persona muy clasista, muy culta, y con un gran sentido de superioridad moral y cultural. Mi padre, ha heredado muchas cosas de ella (con los años va adheriendose otras), y además, y creo yo que por supervivencia, desarrolló un enorme sentido del ridículo, que mi hermano no tanto, pero yo lamentablemente he heredado (en algunas cosas, entre ellas: esconder la ignorancia y avergonzarme de muchas cosas bastante estúpidas).

Entre las que incluyo la literatura romántica (ya he dicho anteriormente que para mí este blog es mucho aprendizaje y mucho terapia). Es increiblemente estúpido. Viene derivado del miedo a que se me considere tonta, a apreciar una literatura mediocre, a que se me mire por encima del hombro... y precisamente es algo que yo hago, a causa de estos prejuicios y estas inseguridades....

Lo dicho, UNA AUTÉNTICA ESTUPIDEZ. Porque estoy aparentando algo que no soy, porque me dejo en muy mal lugar, y porque es tremendamente gratificante estar satisfecha de una misma... y a mí me gusta la literatura romántica, y la erótica también, qué leches... que se lo digan a mi chico jejeje.

La verdad es que en este tema no puedo hacer muchas recomendaciones, soy un poco ignorante... suelo leer este tipo de novelas cuando estoy estudiando, o en momentos en que no tengo mucho tiempo para leer y necesito algo ligerito, auténtica evasión. He leído a Lisa Kleypas, E.L. James y Sylvia Day... y alguna cosa más que no recuerdo... Así que aquí poco puedo recomendar. Pero ahí queda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...