jueves, 15 de enero de 2015

Aplicaciones para el móvil

Es increible la cantidad de cosas a las que ahora tenemos acceso, y de forma gratuita. En mi móvil hay una serie de aplicaciones para los niños (y para la madre también). Me parece importante que, sin sobresaturarlos a nuevas tecnologías, se sientan cómodos usándolas, y lo hagan de forma intuitiva (aunque no hay que insistir mucho en ello, se les da de maravilla a todos). Y si bien, eso del "control paterno" siempre me ha puesto los pelos como escarpias... pues bueno, ahí estamos, ejerciendo un poco. Por suerte todavía son muy pequeños, pero nos gusta tener los límites y las cosas claras desde el principio. Queremos una relación sana con la infinidad de propuestas tecnológicas actuales y futuras.

Y al grano... aplicaciones que nos gustan. En esta ocasión para móviles (y gratuitas). Edad: pues para mis niños... de 0 a 4 años.


DeCuentos es una aplicación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (organización española dedicada a la promoción del libro, las bibliotecas y la lectura), es una colección de video-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), una combinación de cuentos tradicionales y modernos contados con diferentes técnicas. Es ideal para verlo con los niños, o para sacar ideas para contar los cuentos. Te puedes encontrar desde Caperucita Roja hasta La Pequeña Oruga Glotona (Eric Carle). Se puede descargar en el enlace que he puesto, o desde las tiendas online, para Apple (App Store) y Android (Play Store).



La aplicación de Clan TV también la usamos mucho, además de poder visualizar vídeos online (en inglés y español), tienen actividades para los niños, para pintar y colorear, y para hacer fotos con los personajes de dibujos. Para cualquiera de estas cosas necesitas conexión a Internet.

 
Siguiendo con personajes de dibujos (que les guste a mis hijos claro), una app de Pocoyo, Talking Pocoyo. Antes sólo la tenían para Apple y previo pago (simbólico, todo sea dicho), ahora también para Android y gratuito. Puedes hacerle cosquillas, verle bailar, tocar instrumentos e incluso jugar a adivinanzas.



Dime la hora
, gratuito y previo pago (versión más completa). Nel está ahora con las horas y nos ha venido estupendamente. Además del cambio de horas, va cambiando el fondo de la aplicación, del día soleado a las estrellas de la noche.
Y con esto y un bizcocho...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...