viernes, 30 de enero de 2015

Un especial para Pablo Albo

Porque sí... ¡porque nos gusta un  montón!, y porque además, hace unas narraciones estupendas, para adultos y para niños.... nosotros lo recomendamos todo de él.

Estos son los libros que tenemos hoy en casa  de Pablo Albo (bendita biblioteca):




El cascabel de la gata
Pablo Albo. Ilustraciones de Guridi. Ed. OQO.
(en torno a los 4 años)

El último canto
Pablo Albo. Ilustraciones de Miguel Ángel Díez. Ed. OQO.
(para mayores de 4, pero a Nel le ha gustado)

Y este es el favorito de mis hijos. Que hoy no lo tenemos, pero que no podíamos dejarlo en el olvido.

Ruido
Pablo Albo. Ilustraciones Guridi. Ed. Narval.
(Está catalogado para mayores de 6, pero a mi niño de 4 le encanta, y al de 2 con tal de gritar... vamos, que no lo leemos por la noche)


Patricia vive en un pueblo tranquilo y silencioso. De hecho es uno de los pueblos más silenciosos del mundo. Es tan silencioso que hasta las moscas zumban flojito. “Ruido” cuenta la historia de un día en la vida de este pueblecito, un día en el que el ruido se apoderó del pueblo, un día en el que hubo tanto tanto ruido que ni los marcianos quisieron invadirnos del lío que se formó. Y todo empezó con Patricia escuchando el chachachá en su radio  mientras se tomaba su desayuno, como todos los días. Y a partir de ahí un montón de ruidos más, de personajes y de situaciones divertidas que harán que nos partamos de la risa, así, como suena. Es un cuento muy divertido, para leer todos juntos, hacer todos los ruidos que aparecen en él (aquí hay que permitirse la licencia de gritar un rato, y soltarnos el pelo, Nel lo disfrutó un montón) y descubrir el camino desde el silencio más absoluto al más escandaloso estruendo.

Estos días tengo que mirar mucho lo que leemos, están un poco descolocados (hemos vuelto a hacer las lecturas en grupo), y muy moviditos.... echo mucho en falta las lecturas tranquilas tumbados en la cama ....ayysss....

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Anotado también para leerlo
    No encuentro para suscribirme a tu blog...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te guste. Me encanta la Literatura infantil y juvenil, es mi perdición.
    La verdad es que nunca me he plantedado que se siga el blog, por eso no he puesto nada para ello. Siempre me lo he tomado como un entretenimiento :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...