lunes, 16 de febrero de 2015

Blogs especializados en literatura infantil/juvenil

Personalmente, la literatura juvenil siempre me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que últimamente me muevo mucho más por páginas infantiles (normal, leo muuuuucha más literatura infantil en la actualidad).

Estas son algunas de los blogs que consulto. Algunos vienen también con propuestas de actividades de Animación a la Lectura (la mayoría en grupo, pero todo se puede adaptar). Y también consulto blogs de autores, que hablan de sus obras y de otras que les gustan.

A veces los miro por temas de trabajo, otras por orientarme en futuras lecturas o actividades, y la mayoría de las veces, por el gusto de leerlos...

Pep Bruno
Por los caminos de la tierra oral es uno de los blog del escritor/narrador/editor... Pep Bruno, tiene reseñas, recomendaciones, anécdotas, reflexiones... es un blog interestante, más todavía, para aquellos aficionados al cuento oral (de niños o adultos). Hay un poco de todo. Es de esos blogs que me gusta mirar por gusto.

De Pep Bruno también suelo ojear otros blogs, en este, más orientado a su obra y sesiones, también nos presenta sus Hojas Volanderas, un "newsletter" poco convencional, con artículos de diferente tipo, dedicados a su trabajo, a las bibliotecas, a la educación, a los cuentistas, librerías o prensa. Puedes suscribirte a uno o a los que quieras, y tienen una periodicidad mensual (aproximadamente).


Este blog me encanta, Soñando cuentos, está muy bien hecho, muy trabajado, y es muuuuy bonito. Recomendaciones de libros, artículos, entrevistas... lo llevan tres maestros de Educación Infantil, apasionados de la Literatura para niños, y grandes promotores de la misma. A la derecha del blog, además de las recomendaciones de blogs y artículos, nos encontramos video-cuentos, para ver y escuchar y audiolibros de su propia cosecha. Si eres profesor/biliotecario/monitor de lectura, hay un apartado denominado Club de Lectura que está muy conseguido (lástima que no funcionara y tenga pocas entradas), sugerencias de libros y desarrollo en diversas sesiones de un club dedicado a ese libro.

De los mismos autores es también Soñadores de cuentos, un proyecto de carácter colectivo, en el que todo el que quiera puede colaborar haciendo sugerencias de lecturas, actividades, y todo aquello que resulte de interés para el fomento de la lectura.
Es una perdición de blog, te puedes pasar las horas retozando por él sin cansarte.


Biblioabrazo es también uno de esos blogs... su autora es otra estupenda profesora, dedicada a la promoción de la Literatura y de la biblioteca escolar. Reseñas, reflexiones, actividades para hacer con niños y libros... Tiene enlace a su web, con todos los recursos, actividades y materiales que elaboran para trabajar la lectura en la biblioteca (o fuera de ella, siempre se puede adaptar todo).
Biblioabrazo
Es un vicio todo esto... no hay horas en el día para poder abarcar tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...