martes, 10 de marzo de 2015

Bizcocho de zanahoria con frosting de queso

Este es con diferencia, mi actual postre favorito... y no lo hago con frecuencia porque me lleva un ratito, aunque no es complicado, y porque me gusta demasiado....así que llevo dos años que lo preparo para eventos varios (antes me gustaba cambiar en cada cumpleaños los postres que hacíamos, pero de verdad que me encanta este bizcocho y me encanta hacerlo). Además es muy sencillito, yo lo hago con la MyCook, pero igual se puede hacer con la Thermomix o a mano.

La receta es de Samantha, en la página oficial de My Cook. Siempre hago esta receta, es muy sencilla y me gusta un montón. En serio. Bueno, de frosting pongo bastante menos del que pone, porque me empalaga mucho. Pero como hago las cantidades de la receta, mi marido lo usa para acompañar sus postres, cafés... simplemente a cucharadas... sí, me ha salido goloso el zagal. En su familia hablan con orgullo de ese segundo estómago que poseen para hacer hueco a los postres.

Ingredientes (10 o más raciones):
Los ingredientes

•300 g Azúcar
•300 g Zanahoria (pelada)
•300 g Azúcar moreno
•260 g Aceite de girasol
•3 Huevos
•300 g Harina
 •1 c/c Levadura en polvo
•1 c/c Bicarbonato
•1 c/c Azúcar avainillado
•1 c/c Canela molida
•1/2 c/c Sal
•75 g Nueces (Peladas y Picadas)
•250 g Queso de untar (tipo Philadelphia)
•100 g Mantequilla (blanda)

El Pastelero Mayor


Elaboración:

Precalentamos en horno a 170º.


Ponemos el azúcar blanco en el vaso bien seco y lo convertimos en azúcar glass (mucho más baratito que comprarlo hecho y no se tarda nada en hacer). Reservamos. Pelamos y picamos la zanahoria hasta que quede como si fuera rallada. Reservamos también.

Mezclamos el aceite con los huevos y el azúcar moreno (si se hace con la MyCook hay que usar la paleta mezcladora, que quitaremos al terminar). Incorporamos la harina poco a poco con el resto de los ingredientes secos (sal, levadura, bicarbonato, azúcar avainillado, canela). Queda una mezcla muy difícil de manejar, mejorará con la zanahoria. Pasamos a un bol la mezcla anterior y la zanahoria picada, añadimos las nueces mezclando bien para obtener una masa homogénea. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado para hornear unos 50 minutos (comprobar con un pincho que no quede mojado, en mi horno no suele pasar de 40 minutos).

Desmoldamos y dejamos enfriar. En la receta original se corta el bizcocho horizontalmente en tres pisos. A mí me empalaga tanto frosting y lo dejo tal cual, sólo con la cobertura.

Mezclamos el azúcar glass con el queso y la mantequilla cubrimos la tarta (y el que quiera rellena los pisos, yo me guardo el excedente para los golosos de la casa).

Siempre me olvido de sacar la foto antes...
¡¡Está brutal!!



Como siempre cae para cumpleaños, lo adorno con figuras de azúcar (Lidl), o adornos de fondant (sobrante de algún taller que haya hecho), o dibujos de chocolate... el frosting se endurece lo suficiente como para poder trabajar (medianamente bien, si utilizas chocolate o cualquier otra crema, para escribir, tienes que ir con mucho cuidado).























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...