lunes, 30 de marzo de 2015

Sesión de Animación Lectora en la E.I. de la Criaturita

¡Me ha hecho muchísima ilusión poder colaborar!

Con Nel no pude hacerlo porque mi horario de trabajo no me lo permitía.  Pero este año tengo ¡moscosos!, y sabiéndolo con tiempo, puedo guardarme uno para estas cosas importantes. Así que participo en las jornadas que hacen de Profesiones en su cole.

¡Cómo me ha gustado prepararlo! y como tenía muy claro lo que iba a hacer, pues no me ha llevado casi tiempo.
Lo primero fue sondear a la profesora, que es la que más conoce a los niños en grupo. Tantee varias opciones para hacer un cuentacuentos (a mi manera no-profesional) y eligió esta:


Vamos a cazar un oso 
Michael Rosen y Helen Oxenbury. Ed. Ekaré.

De este libro ya he hablado hace poquito, lo he usado más veces, y me gusta un montón. En este caso sólo vamos a usar una sábana para el colofón final (en el que todos acabamos escondidos).




También quería tratar un poco el tema de las bibliotecas, pero son un poco pequeñitos, así que opté por una "biblioteca portatil" básica: una caja llena de cuentos de tapa dura. Creía que no iba a ver suficientes.. pero parece ser que el padre de las criaturas tiene razón y vamos a tener que irnos de casa para dejar sitio a los libros... en fin jejeje....
Iban de uno en uno seleccionando su libro y "tomándolo prestado" (indefinidamente, porque ya se los quedaban para casa o para el cajón de libros de clase, hay que dejar sitio para las nuevas lecturas). Para esto, preparé unos carnés de bibliotecas con sus nombres y el nombre de la clase.



Y de colofón, una actividad con Elmer (un clásico que ya han trabajado en el aula). Esta la habíamos visto en Días con Elmer y me pareció bastante adecuado (ahora están trabajando con gomets).

Saqué unas láminas de Elmer en blanco y negro, compré gomets de colores (cuadrados no había mucha variedad... qué se le va a hacer), y ala... a soltarse. Primero, claro está, presentamos a Elmer... pero tampoco me enrrollé mucho porque no quería saturarles.

Lámina
¡¡Y aquí nuestra obra maestra!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...