lunes, 20 de abril de 2015

Magdalenas de naranja

Todos los años mis suegros traen un montón de naranjas de sus visitas a Valencia en los meses fríos.

Muuuuchas naranjas. Es el momento de hacer zumos, salsas de naranja para acompañar la carne y MAGDALENAS.

Son magdalenas de naranja y aceite. Están muuuy ricas. Aunque a mí cada vez me salen de una forma diferente... son una sorpresa constante jejeje.

He aprovechado un día libre (en casa solita) para hacerlas. Son las que decoramos los niños y yo para el Día del Padre.

Ya nunca estoy en la cocina sola... a veces me olvido de lo mucho que  me gusta. Lo he disfrutado jeje. La recete la saqué de un libro infantil... pero no recuerdo cual, fue hace mucho...

Ingredientes:

- 2 naranjas (o 3 mandarinas)
- 1 yogur (el envase utilizaremos de medida)
- harina floja
- 1/2 sobre levadura
- huevos
- aceite


Elaboración:

He vuelto a utilizar la MyCook para la mezcla.
- Echamos el yogurt y los huevos. Después la harina y la levadura. Como es masa blanda utilizo la mariposa de mezclar, y velocidad 4.
- Añadimos el aceite. La masa base ya está hecha. Super fácil.
- Se lavan y secan las magdalenas, la corteza se pica finito y se exprime el zumo.
- Echamos el zumo a la masa y lo mezclamos. La ralladura se puede echar por encima (yo no lo hago, porque siempre se me olvida).
- Horneamos a 160º durante 30 min. aprox.



Me han salido un montón...


Saqué la receta de un libro infantil... pero hace un montón, ya no recuerdo el nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...