viernes, 15 de mayo de 2015

Libros participativos

Libros participativos

Libros en los que no nos limitamos a la lectura. Sirven para jugar, sorprenderte y mantener un diálogo con ellos. El primero que pasó por nuestras manos fue este:

Un libro

De Hervé Tullet. Ed. Kókinos.

Nel todavía era muy pequeño para que lo usáramos a pleno rendimiento, pero cuando lo ví ¡me encantó! y lo leímos un montón de veces..."aprieta el círculo de la derecha...", ¡no sabemos cuál es la derecha!! pero no importa.... ¡se mueven los círculos cuando los soplamos!!!!. Lo disfrutamos un montón... y ahora le toca a la Criaturita. Es un libro muy chulo. No sé si sería el primero de esa clase (Tullet tiene muchos y muy variados libros, para tocar, leer, hacer sombras... es un filón de entretenimiento). Pero al poco de tenerlo nos hemos encontrado con muchos más de ese tipo, con personajes, juegos, preguntas... muy interactivos.

El libro inquieto

Este lo compramos para regalar... pero por supuesto tuvimos que leerlo unas cuantas veces antes de envolverlo.

Y después lo hemos sacado de la biblioteca, por supuesto.

De Los Krickelkrakels. Ed. Kókinos.

También nos gustó mucho, pensé que se nos haría largo, pero está tan entretenido que cuando te das cuenta ya lo has terminado. ¡Y le tienes que dar la vuelta para volver a empezar!. Aquí ya intervienen personajes, laberintos, identificamos números, hacemos juegos...

Estos cuentos no los podemos leer con la Criaturita, no hay forma de que pare quieta... y me da mucha pena, porque quería que el tiempo de lectura fuera compartido entre todos... pero me he dado cuenta de que el pequeño se pone muy nervioso y quiere estar encima mío, y de su hermano, y del libro. Sin embargo, cuando le leo sólo a él, se queda quieto y espectante, y participa entusiasmado de la lectura. Ayyssss... nos hemos repartido a los niños, mi chico con Nel en nuestro cuarto leyendo libros, y La Criaturita conmigo en su habitación... más adelante volveremos a intentarlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...