martes, 5 de mayo de 2015

Mis cómics favoritos IV

The SANDMAN. De Neil Gaiman. Me regalé la edición de lujo (una de ellas, porque ya llevan varias) al terminar la Licenciatura. A tomo por examen aprobado... ¡me lo tenía más que merecido!!.
Antes había comprado la colección de grapa, y algún que otro monográfico.

Cuando empecé a leer Sandman yo todavía estaba en la fase Marvel exclusiva. Superhéroes y poco más. Para mí fue una auténtica revelación, personajes extraños, complejos, terroríficos...
Originariamente se diseñó como una colección de terror (género que no me gusta en ninguna de sus variantes, ni cine, ni literatura, ni nada de nada de nada), pero evolucionó increiblemente, mezcla literatura, mitología, fantasía... aunque hay relatos que te ponen los pelos como escarpias. Está muy trabajado, y tiene unos personajes fascinantes.

El protagonista es Sueño (Sandman, Morfeo, Oneiros...) miembro de una extraña familia (conocida como Los Eternos) entre los que se incluyen Muerte, Deseo y Desespero. Sandman estuvo encerrado 70 años tras ser engañado por un humano, al escapar nos muestra su faceta más caprichosa y vengativa, pero conforme va progresando la serie va volviéndose más sensible e humano, hasta llegar a un punto de inflexión en el que se plantea su propia existencia.

Es de esos cómics que te puedes pasar la vida releyendo. Siempre encuentras algo nuevo, matices, alusiones que se te habían pasado por alto... cosas que ahora comprendes y antes no...



2 comentarios:

  1. Yo ahora estoy haciendo la recopilación de Esther y su mundo jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tengo alguno! y la versión cuarentona :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...