miércoles, 8 de julio de 2015

Mis cómics favoritos V

El inigualable QUINO.

Así me encuentro yo cada mañana...

Yo creo que me gusta todo de él... aunque por supuesto Mafalda es mi favorita. La leía de pequeña, cuando todavía no tenía ni idea de lo que estaba diciendo, pero me encantaba ese tono inconformista y reivindicativo (tampoco sabía lo que era ser inconformista o reivindicativa, pero era claramente molona)...




Jo... qué tiempos....
Tengo varios recopilatorios de Quino, muy bonitos y muy grandes... nada cómodos para leer, pero en un formato muy duradero... no como aquellos en los que me adentré en su lectura, allá en los años 80, de cartón y papel que no duraban nada, pobrecitos....

Mis abuelos paternos me abrieron las puertas a  muchos comics: Astérix y Obélix sobre todo, pero también Lucky Luke, Spirou (mi abuela, criada en Francia, tenía debilidad por cualquier cosa que viniera de allí), Tintín (escrito en francés) y por supuesto Mafalda. Y lo que no tenían mis abuelos, lo tenía la biblioteca municipal...

¡¡Y ya  ha cumplido 50 años Mafalda!!
Y tristemente es una lectura de lo más contemporánea... no ha cambiado nada o todo ha ido a un poquito peor...


Nueva Ley Mordaza... ¿algo qué añadir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...